martes, 2 de octubre de 2012

Promueven el cultivo de plantas aromáticas en el Valle de Lerma y en la Silleta


Buscan conformar huertas en los centros de salud.

Continúa la entrega de plantas aromáticas en centros de salud del Valle de Lerma para difundir su uso doméstico en poblaciones locales. Recientemente personal de la Agencia de Extensión Rural Valle de Lerma del INTA entregó plantines de aromáticas para conformar una huerta orgánica en el puesto sanitario de La Silleta.

El objetivo es generar un espacio para el conocimiento y uso doméstico de las especies aromáticas y contribuir a mejorar la alimentación de la población de la zona. El kit de aromáticas entregadas estuvo conformado por plantines de romero, tomillo, stevia, toronjil o melisa, menta, ajedrea, burrito, orégano, ruda y lemon grass

También se realizó una charla sobre los distintos usos de estas plantas a cargo del Ing. Alejandro Melis. La idea es que a futuro los vecinos conozcan las bondades de este tipo de plantines y puedan planificar emprendimientos productivos reacionados con las aromáticas.

Cabe destacar que el jardín de aromáticas quedó instalado en la huerta ya existente del Centro de Salud, a cargo del agente sanitario Ricardo Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario