El Instituto Provincial de Vivienda recordó que por medio de la resolución Nº 675 se procederá a la baja de toda ficha de inscripción que no haya registrado actualización alguna durante un plazo máximo de tres años. Esta normativa se implementará a partir de mañana jueves 20 del corriente.
El lapso máximo para actualizar una ficha social, y de esa manera mantener la antigüedad, era de 10 años de acuerdo a lo establecido en 2007 mediante Resolución Nº 1009.
Motiva esta iniciativa que en el tiempo de vigencia de la normativa actual, el plazo otorgado resulta demasiado extenso a fin de mantener actualizados los padrones de postulantes a una vivienda.
En los últimos años se demostró que un gran número de postulantes, luego de formalizar su inscripción dejan transcurrir largos períodos de tiempo sin actualizar los datos en sus fichas.
Con esta modificación en el plazo de las actualizaciones se pretende ordenar y otorgar mayor estabilidad a los padrones de postulantes inscriptos y en consecuencia mayor certeza a la determinación de la realidad habitacional de la Provincia, a los sorteos que en ella se realizan y a sus posibles beneficiarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario