jueves, 13 de diciembre de 2012

Reunión preparatoria para el paso del Dakar por Salta


Los municipios involucrados en el circuito que realizará el Dakar en territorio provincial se reunieron para avanzar en los últimos detalles de la organización del paso de la carrera por Salta durante los próximos 11 y 12 de enero del 2013.

La reunión fue encabezada por el coordinador del Dakar en Salta, Federico Posadas, y participaron intendentes y representantes de los municipios de Cachi, Cafayate, Payogasta, Molinos, Animaná, San Carlos, Seclantás, Chicoana, Campo Quijano, San Antonio de los Cobres, Salta Capital, La Merced y El Carril.

En la ocasión se destacó el carácter federal de la carrera, al tiempo que los presentes se comprometieron a trabajar en la promoción, como así también en la prevención y en la concientización para que la experiencia del paso del Dakar por la provincia sea positiva.

Asimismo, se espera para la fecha altos niveles de ocupación en los destinos de la Puna, Valles Calchaquíes y Capital. Además se recuerda que las zonas de espectadores se darán a conocer 72 horas antes del inicio de la carrera.

Cabe destacar que en esta edición 2013, Salta tendrá dos tramos de competencia, un vivac en la ciudad que estará ubicado en el Centro de Convenciones de Limache y otro en el Complejo Polideportivo de Cachi. La carrera partirá el 5 de enero desde Lima, descendiendo hasta el ingreso de la etapa 7, el viernes 11, por el Paso de Jama hasta llegar a Salta, donde está previsto que los competidores pasen la noche. Al otro día la carrera partirá a Tucumán.

Acreditaciones para medios
La organización de la carrera informó que se encuentran abiertas las solicitudes de acreditaciones diarias para el Dakar 2013, hasta el 27 de diciembre próximo.

El procedimiento de solicitud para las acreditaciones de prensa diarias se debe realizar exclusivamente a través de la página web de acreditaciones del Dakar en: http://registering.aso.fr/ Es necesario tener en cuenta que sólo se autorizarán 5 (cinco) días de acreditación por persona (periodista o fotógrafo), y que no tienen costo. 

Esta modalidad de acreditación no aplica para las solicitudes de acreditación de TV, por lo que para cualquier proyecto relacionado con las imágenes de video del Dakar (participantes, derechos TV, película, producción, etc.), deberá presentar una solicitud por escrito a: asotv@aso.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario