lunes, 10 de diciembre de 2012

Astronomía, nueva carrera en la UNSa para el 2013


Los egresados trabajarán en el cerro Macón, en la Puna salteña.

Para el primer semestre de 2013 ya hay un alumno que cursará la especialización en Astronomía en la facultad de Astronomía, Matemática y Física de la Universidad Nacional de Córdoba. La nueva propuesta es el resultado de la firma del convenio de cooperación académica entre la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Nacional de Córdoba, el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE) y el Observatorio Astronómico de Córdoba.

La meta es formar recursos humanos para que apliquen sus conocimientos en el Observatorio del cerro Macón, ubicado en Tolar Grande, localidad a 380 kilómetros de Salta Capital.

Graciela Romero junto a Elvio Alanís, responsables del Observatorio Astronómico de la Unsa, promovieron la iniciativa que procura formar a los estudiantes para el nuevo polo astronómico. “Con el nuevo Observatorio tenemos en la necesidad de formar recursos humanos, quienes trabajarán en Tolar Grande, harán las observaciones y realizarán conclusiones en trabajos de Astronomía”, explicó Romero.

El panorama
Con este convenio se amplían las posibilidades para los que estudian licenciatura en Física y promete buenas posibilidades a los alumnos de Tecnicatura Electrónica Universitaria, que también se dicta en la UNSa.

La carrera se dicta en la facultad de Ciencias Exactas y tiene dos materias optativas en el último año de cursado. Luego de que el alumno curse en Córdoba realizará un trabajo de investigación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario