miércoles, 26 de diciembre de 2012

Fuerte temporal en Campo Quijano


La Municipalidad relevó hasta las 18.30 más de 60 casas que tenían daños en sus techos y ventanas.

Al menos una decena de adultos y niños con heridas y golpes por el granizo, y decenas de casas que perdieron los techos es el balance parcial sobre el daño que causó el fuerte temporal en Campo Quijano.

Alrededor de las 15, el cielo se cubrió de oscuras y densas nubes y comenzó a soplar un fuerte viento. En minutos comenzó una granizada que, según varios testigos, llegó con pedazos de piedras del tamaño de un limón.

Varias personas que estaban en plazas y en la calle se vieron afectados, ya que el hielo les provocó heridas leves. “A varios niños tuvimos que hacerles puntos de sutura por las heridas que les abrió el hielo”, indicaron en el hospital de Campo Quijano.

La Municipalidad relevó hasta las 18.30 más de 60 casas que tenían daños en sus techos y ventanas. Además, las familias perdieron sus bienes como electrodomésticos, muebles, colchones y ropa, a raíz del granizo y el agua de lluvia.

Decenas de familias se refugiaron en la Iglesia, en el hospital y en el Salón de Usos Múltiples del municipio, ya que no podían pasar la noche en sus casas.

También se informó sobre decenas de autos que fueron destruidos por el hielo: con los vidrios rotos y la carrocería dañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario