miércoles, 26 de diciembre de 2012

Balance en el Hospital de Campo Quijano, con heridos pero sin grandes sobresaltos


Se atendieron a 11 personas por suturas en la cabeza producto de golpes con granizo. Además, 3 personas cayeron desde los techos mientras intentaban reparar los daños.

Norma Navarro, a cargo de la gerencia del Hospital de Campo Quijano, se mostró satisfecha por el trabajo realizado pero a la vez lamenta la situación angustiosa que pasó la gente del lugar como así también turistas. Hubo heridos pero no de consideración y se requirió el traslado de dos pacientes a Capital. 

Navarro detalló que fueron 11 las personas que debieron ser suturadas por cortes producidos en la cabeza por la gran dimensión del granizo caído. 3 pacientes con lesiones traumatológicas menores por el impacto de las piedras de gran tamaño en miembros inferiores y superiores, y 3 pacientes que cayeron desde los techos, de los cuales 2 de ellos fueron derivados a capital por control neurológico. Se deben sumar pacientes con cuadros de tensión arterial, hipotermia, por gente que estuvo en los canales, sobre todo niños. 

La gerente contó que se puso en funcionamiento la Brigada de Emergencia que funciona en el Nosocomio. Además debieron poner en funcionamiento por 11 horas el grupo electrógeno ya que no se contaba con energía eléctrica. El sistema de emergencia contó con un refuerzo en enfermería como así también el ingreso de 2 médicos más. También se pusieron a disposición 4 ambulancias. 

Los barrios más afectados fueron, Barrio El Sol, Bº 24 de septiembre, Bº Canal, Bº Libertad, todos ubicados a la vera de la ruta a Rosario de Lerma. Además del Camping municipal, Río Blanco y el canal de riego de la zona. “Afortunadamente se pudo salir de la situación. No lo esperábamos a esto, pero es como que ya estamos acostumbrados a la inclemencia del tiempo” destacó la profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario