lunes, 10 de diciembre de 2012

Mañana se inauguran las obra de ampliación del museo de Santa Rosa de Tastil


Este martes 11 de diciembre se inauguraran las obras de ampliación del Museo de Sitio en Santa Rosa de Tastil, este importante evento comenzara a las 17:30 hs. y contara con la presencia del Ministro de Turísmo de la Nación Carlos Meyer, El Gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey, los Intendentes de Campo Quijano Manuel Cornejo, Leopoldo Salva de San Antonio de los Cobres y Sergio Villanueva de Tolar Grande, ademas funcionarios tanto del Ministerio de Turismo de la Nación, como del Ministerio de Cultura de Turismo de Salta.

Este museo también anexa 2 garitas que permitiran la entrada y la salida de las ruinas, los mismos se encuentran sobre Ruta Nacional N° 51 camino a Chile. Este museo aportara al mayor crecimiento turistico en la zona y exhibirá trabajos de investigación y excavaciones, se podrán observar también muestras de tejidos de la zona. La industria textil se destaca como una de las mas importantes del pueblo agropastoril.

Este museo ayudara a contar la historia de la cultura andina que floreció en la zona en los años 1360 y 1440 después de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario