lunes, 3 de diciembre de 2012

Desde hoy aumentara el gas para usuarios salteños


La liquidación de las facturas que emite Gasnor tendrán un aumento fijo, tal como estableció la Nación.

El incremento de la tarifa del gas no será porcentual sino a partir de un monto fijo por categoría, que varía según el consumo y va desde los $4 a los $60 por factura. Este monto se destinará a obras de infraestructura y será el Banco de la Nación quien administre los fondos.

Los comprobantes de pago llegan al domicilio de los usuarios cada dos meses y a partir de hoy los clientes de Gasnor pagarán más por el servicio.

Alicia Heredia, gerenta de Gasnor, explicó que la mayor parte de los clientes están en la franja más baja, denominada R1 con hasta 500 m3 de consumo al año, que es el 35% de los usuarios. “Para estos clientes la factura vendrá con un aumento de $4 el bimestre, mientras que para quienes consuman más de 1.800 M3, el incremento será de $60, o sea, $30 por mes”, aclaró Heredia.

Según la directiva, el 75% de los usuarios pagarán menos de $15 pesos de aumento por factura.

Heredia también recordó que desde 1999 no hay una adecuación tarifaria del gas y que, si bien, hace falta una revisión integral de los costos, este aumento es una buena señal.

El incremento de gas fue anunciado a fines de noviembre por el Gobierno Nacional que, asegura, será destinado a mejoras en la infraestructura del sistema de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario