jueves, 27 de diciembre de 2012

Definieron el trabajo conjunto para reparar las viviendas afectadas en Quijano


Las tareas estarán a cargo de la Provincia, el municipio y el Ejército Argentino a través de la Brigada Mecanizada y se completarán en un plazo aproximado de 12 a 15 días.

Tras una reunión encabezada por el vicegobernador Andrés Zottos el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo y autoridades militares de la Vª Brigada Mecanizada, Provincia, Municipio y Ejército articularon acciones a efectos de iniciar de inmediato la reparación de las viviendas que resultaron afectadas por el temporal de granizo del día 25.

El encuentro tuvo lugar este miércoles en el camping municipal de Quijano, donde el Batallón de Ingenieros estableció su base de operaciones, luego de una recorrida que el Vicegobernador realizó por las casas más afectadas, ocasión en la que dialogó con los vecinos y pudo constatar en persona la magnitud de los daños.

Del relevamiento efectuado por la Subsecretaría de Asistencia Crítica de la Provincia y por el propio municipio surge que 120 familias tuvieron pérdidas casi totales de sus techos, la mayoría de chapas de fibrocemento; mientras que otras 170 aproximadamente sufrieron daños de menor magnitud, habiéndose repartido chapas y plásticos para cubrir los lugares que quedaron a la intemperie.

Los barrios más afectados por el fenómeno meteorológico fueron 24 de Setiembre, Ferroviario, San Jorge, San Roque, El Portal, Santiago Apóstol y El Sol, habiéndose decidido la evacuación de una familia a la iglesia local.

“Hemos articulado esfuerzos entre la Provincia, el municipio y el Ejército y esta misma tarde comenzó la distribución de chapas y materiales, estando previsto que mañana jueves comiencen las tareas de reparación de los techos que resultaron afectados por el granizo” afirmó Zottos, que estimó que los trabajos se extenderán por espacio de 12 a 15 días.

“Entendemos la situación de muchas familias y les pedimos que tengan paciencia porque ya se impartieron las instrucciones necesarias y todos los que sufrieron daños recibirán la ayuda de manera coordinada en las próximas horas”, prosiguió.

Por su parte, el segundo jefe del Batallón de Ingenieros, Mayor Miguel Ángel Wissinger, dijo que cuentan con 26 camiones y 4 equipos y que los trabajos de reparación estarán en manos de 120 efectivos.

Participaron también el secretario de Asistencia Crítica, Christian Saade y la subsecretaria, Edith Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario