viernes, 9 de mayo de 2014

Campo Quijano vive hoy el Raid de los Andes, llegada al Camping Municipal a las 12

Se trata de una de las carreras más importantes del mundo. El circuito incluye a Jujuy y participan más de 700 corredores de Brasil, Chile, Francia, Uruguay, Nueva Zelanda, Estados Unidos, España y Argentina.

Con la participación de más de 700 corredores de ocho países, inicia hoy en Salta el Columbia Raid de los Andes, una carrera de montaña que también incluye en su circuito a la provincia de Jujuy.

La competencia, organizada por el Club de Corredores con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaría de Deportes, tendrá tres etapas y recorrerá la ruta del Tren a las Nubes, el cerro de Siete Colores, uniendo Tumbaya y Purmamarca y el desierto de sal que ofrece Salinas Grandes.

En el lanzamiento se realizó anoche che en el Teatro Provincial, el director del Programa de Turismo Sustentable, Fernando Escudero, afirmó que la competencia “es muy importante para la Provincia, es un sueño que podamos contar con ella porque antes estos eventos se hacían solo en el sur y hoy ya es la segunda vez que se realiza en Salta”.

“Todos los salteños saben la importancia que tiene el turismo y esto sin dudas es fundamental para la promoción de nuestra Provincia, que tiene mucho para mostrar. Ese es el plan de turismo que tenemos: que la Provincia de Salta sea uno de los destinos más importantes y elegidos”, expresó Escudero.

Miembros de la organización de la competencia agradecieron el apoyo del Gobierno de la Provincia y destacaron sus paisajes. “Salta tiene algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, por eso quienes venimos de otro lado nos enamoramos de estos bellos paisajes”, indicaron.

Participaron del lanzamiento Sebastián Tagle, del Club de Corredores, autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y los numerosos competidores que participarán en la carrera.

Además estuvieron presentes medios de comunicación de los países que participan en Columbia Raid de los Andes. Son más de 700 corredores de Brasil, Chile, Francia, Uruguay, Nueva Zelanda, Estados Unidos, España y Argentina.

En la primera etapa los participantes irán de los 2121 msnm a 1539 msnm., en la segunda etapa desde los 2103 msnm a 2820 msnm y la  tercera etapa, comenzarán el recorrido en los 3400 msnm.

Cabe destacar que la seguridad de los corredores es prioritaria y se tomaron todos los recaudos necesarios para atender una emergencia, traslado o rescate en zona montañosa. Asimismo acompañará a lo largo de todo el circuito, un equipo formado por expertos guías de montañas, médicos preparados exclusivamente para este tipo de travesías y un amplio grupo de rescate.

Cronograma de Etapas
Viernes 9- Tren a las Nubes: Los participantes partirán desde la estación Chorrillos a 2121 msnm, desde allí el recorrido continúa por las vías y túneles en el Tren a las Nubes disfrutando de un paisaje único, culminando en Campo Quijano.

Sábado 10 – Cerro de los 7 colores: La segunda etapa del Raid de los Andes comienza en Tumbaya y continúa con un recorrido inmerso en el Cerro de Siete Colores y llegarán a una altura de 2820msnm.

Domingo 11 –Salinas Grandes: Los participantes transitarán por uno de los desiertos de sal más imponentes del mundo. Un recorrido por Salinas Grandes con más de 12.000 hectáreas de sal a cielo abierto que encandilan por la vastedad infinita del color blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario