viernes, 16 de mayo de 2014

Forman líderes y promotores juveniles a través de la educación ambiental

Jóvenes de más de 30 instituciones educativas de la provincia participaron de los campamentos organizados por los Centros de Actividades Juveniles.

Treinta y nueve unidades educativas de nivel secundario y escuelas técnicas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta participaron en Campo Santo de un trabajo de orientación en “Educación Ambiental y campamentos” modalidad incluida en los Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

Las acciones se implementaron en abril y mayo a través de Unidad de Coordinación de Educación Ambiental del Programa Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, Equipo Técnico Jurisdiccional CAJ en el departamento de General Güemes- El Bordo- Campo Santo. En tanto, se estima que se realizará otro campamento entre agosto y septiembre.

El objetivo general es la formación de coordinadores y jóvenes que asisten a los CAJ de toda la Provincia en políticas de participación, en el marco de la problemática ambiental como promotores y líderes Ambientales, que busca contribuir en la formación de actitudes a favor del ambiente, tanto en la participación de los docentes, coordinadores CAJ y jóvenes en su rol fundamental de multiplicadores.

En esta oportunidad participaron unidades educativas de Rosario de la Frontera, Metán, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Capital, El Bordo, General Güemes, Vaqueros, La Viña, Cafayate,  Coronel Moldes, Guachipas,  El Carril, Molinos, Salta Forestal, Cerrillos, La Poma, Talavera, Gaona, San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario