miércoles, 21 de mayo de 2014

La planta de Borax Argentina sera trasladada hacia los Andes

El secretario de Minería de la provincia, Ricardo Salas, informó que Salta cuenta con nuevos emprendimientos que mejorarán la calidad productiva, económica, social y empresarial.

Dijo que uno de los anuncios más importantes tiene que ver con el traslado de la planta de Bórax Argentina, ubicada en Campo Quijano, hacia Yacimiento Tincalayu se encuentra en el Salar del Hombre Muerto, departamento de Los Andes desde donde se extrae el mineral.

Al respecto sostuvo que esto traerá aparejado la reducción de arcillas en el Valle de Lerma ya que los minerales son contenidos por este tipo de tierra y al ser tratados en Quijano, se acumulan en el espacio.

Con la nueva planta, se podrá trasladar bórax enriquecido, con valor agregado y sin estériles, es decir que no solo se purificará el recurso sino que también se mejorarán los caminos ya que estos son necesarios para un buen funcionamiento.

Sin ir más lejos, Salas indicó que el Gobierno Provincial está trabajando conjuntamente con el sector minero a fin de abrir más rutas que faciliten la producción y comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario