miércoles, 28 de mayo de 2014

El Gobernador inauguró el nuevo centro de salud de El Alfarcito

El edificio era muy anhelado por la comunidad. Atenderá a más de 90 personas que residen en ese paraje, en Las Capillas y San Bernardo, como a los 150 niños que asisten a la escuela. El edificio mejorará la calidad de la prestación médica.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguro hoy el Centro de Salud en el paraje El Alfarcito, ubicado en la localidad la Quebrada del Toro departamento de Rosario de Lerma y que era un pedido de esta comunidad.

La nueva infraestructura atenderá a más de 90 personas que residen allí, a la población estudiantil que supera los 150 alumnos y habitantes que llegan desde Las Capillas y San Bernardo de las Zorras.

El mandatario destacó la labor del padre Sigfrido Moroder, popularmente conocido como Chifri, y relató una experiencia personal vivida años atrás. “Recuerdo que cuando asumí la gobernación de la Provincia, monseñor Cargnello me habló acerca del padre Chifri  para que nos involucremos en esta gesta que  soñaba y que todavía faltaba mucho por hacer”.

Urtubey también comentó que “fue unos de los momentos más lindos, el saber que uno puede soñar y que los deseos se pueden convertir en realidad.  Luego vinieron las obras para el agua y la institución educativa”, contó el mandatario y aseguró que “hoy estamos cumpliendo con la palabra que le di al padre de hacer todo esto”, subrayó.

El Gobernador dijo que  “todo el esfuerzo que hace tanta gente a diario acá, desde la fundación, la escuela, desde cada una de las actividades, van a tener su premio, que será el ver crecer a estos chicos sanos, fuertes, y desarrollarse  en la vida. Mi objetivo en este gobierno es garantizar oportunidades para todos, pelear por la inclusión, y a partir de este servicio de salud, van a tener las mismas posibilidades que cualquier otro chico de Argentina, concluyó.

Por su parte, el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués,  manifestó que “hoy es un día emocionante porque través de este centro se va a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona, sobre todo de los chicos. La salud tiene que ver con eso, con la calidad de vida, hoy la salud es el estado de bienestar de la persona tanto en su aspecto físico, psíquico y social” destacó.

En tanto el presidente de la Fundación El Alfarcito, Daniel Canónica, agradeció la colaboración de la Provincia y señaló que “para nosotros este año, es muy importante, porque egresa la primera camada de estudiantes”.

El nuevo edificio está compuesto por una planta con dos consultorios, una sala de espera y baño para público Además cuenta con una vivienda que consta de: cocina-comedor, dormitorio y baño; y un consultorio odontológico que fue solicitado por la Fundación del lugar. El presupuesto de la obra fue de aproximadamente  $500 mil.

Es importante resaltar que, la Fundación El Alfarcito colabora con la atención médica. Una vez por semana un profesional de diferente especialidad se da cita en el lugar para atender las necesidades que puedan surgir.

Estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos; el ministro de Salud Oscar Villa Nougués; el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes,  el coordinador General de la UCEPE, Jorge Klix y familiares del padre Chifri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario