miércoles, 14 de mayo de 2014

Defensa Civil realizó una capacitación sobre sismo a la comunidad educativa de El Alfarcito

Formadores de Defensa Civil dictaron una capacitación sobre sismo destinada a la comunidad educativa del Colegio Secundario de Montaña Nº 8214 “El Alfarcito”.

Se trata de un colegio albergue que se encuentra en el km. 82.5, en la ruta 51, en el paraje “El Alfarcito, allí concurren jóvenes de parajes cercanos, su ubicación geográfica es motivo de preocupación de sus autoridades, lo que motivó la solicitud de capacitación sobre sismo, recordando que el último movimiento fuerte que se sintió en la zona en el año 2010, tuvo graves consecuencias.

La capacitación se realizó en el salón de usos múltiples y se desarrolló el programa “Terremoto y escuela”, en donde se informa acerca del antes, durante y después de un sismo, remarcando la importancia de trabajar sobre la prevención para minimizar los riesgos ante un evento de esta naturaleza.

Además se explicó cómo deben confeccionar el plan de emergencia del establecimiento, en donde se establece los roles que deben cumplir las personas involucradas.

Una vez que se revise el plan de emergencia, se acordará la fecha para realizar el simulacro correspondiente, en donde participarán alumnos personal docente y no docentes del colegio.

Participaron en esta capacitación cerca de 170 personas, entre alumnos, docentes y no docentes del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario