viernes, 26 de julio de 2013

Alumno de la Escuela Técnica visito al Ministro de Educación

Ayer a la mañana el Ministro de Educación, Roberto Dib Ashur recibió en sus oficinas del Grand Bourg a Matías Sarapura (17) estudiante de 4° año de la Escuela de Educación Técnica N° 5013 de Campo Quijano y participante finalista del programa televisivo “Elemento Vital” que se transmite por la señal de CN23 los sábados a las 10 hs. También asistió a la audiencia con el ministro, el intendente Manuel Cornejo, la secretaria de gobierno Rosa Lopez y la madre del estudiante.

Durante la reunión Matías le conto al Ministro el proceso de elaboración del trabajo que expuso en el programa “Elemento Vital”, una competencia sobre agua, energía y ambiente. Para la realización del trabajo “Un caudal de alegría para el Portal de los Andes”, Matías recolecto información técnica en el centro cívico municipal de las obras que se están realizando, hizo observaciones y tomo fotografías en los sitios en el que se están realizando las mismas. El estudiante debía contar una historia en 12 fotos acerca de los problemas, distribución y mejoramiento del sistema de agua en Campo Quijano. Todo el esfuerzo y trabajo realizado lo llevo a las instancias finales del certamen televisivo en el mes de noviembre.

El Ministro de Educación resalto la importancia de estudiantes como Matias Sarapura para salir adelante en la vida. Además se comprometió en otorgarle una beca de estudios, para que pueda estudiar en la universidad la carrera de ingeniería industrial.

Por último el intendente hizo entrega de una beca de transporte al joven estudiante para que pueda continuar asistiendo a la Escuela de Técnica en nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario