lunes, 29 de julio de 2013

Zottos participo de la Fiesta Patronal de Campo Quijano

En una jornada festiva, marcada por la fe y el color de los misachicos, de los gauchos y de la gente de todos los parajes cercanos, Campo Quijano honró este domingo a su santo patrono Santiago Apóstol.

En una jornada festiva, marcada por la fe y el color de los misachicos, de los gauchos y de la gente de todos los parajes cercanos, Campo Quijano honró este domingo a su santo patrono Santiago Apóstol. En las celebraciones participaron el vicegobernador, Andrés Zottos y el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.

En el comienzo de la jornada el arzobispo ofició misa fuera de la parroquia de Santiago Apóstol, tras lo cual la imagen del santo, junto a los misachicos, fueron llevados en procesión por las calles del pueblo.

Finalmente se llevó adelante en avenida 9 de Julio el desfile cívico, con gran participación de los niños que tomaron la primera comunión, establecimientos escolares, instituciones intermedias y los fortines gauchos de la región.

Ya en el tramo final y como es tradicional, otra imagen móvil de Santiago Apóstol saludó a los peregrinos desde el balcón de la parroquia, ante la emoción de los concurrentes.

Participaron además el intendente local, Manuel Cornejo; la diputada nacional, Cristina Fiore; el senador provincial, Jorge Rodríguez, y el cura párroco, José Marcos Villarreal.

En Cobos
Por la tarde, el Vicegobernador acompañó a la comunidad de Cobos en su fiesta patronal en honor a San Joaquín y Santa Ana. En el lugar se desarrolló una procesión, seguida de un desfile de establecimientos y de fortines gauchos, para concluir con el oficio de la misa a cargo del sacerdote, Gustavo Rodríguez, de la que participaron fieles llegados desde todo el departamento General Güemes.

“Siempre es bueno estar junto al pueblo en sus celebraciones, para compartir con los vecinos sus vivencias y escuchar sus inquietudes y también sus proyectos, lo que ayuda a que cometamos menos errores en la gestión”, dijo el funcionario.

Participaron además el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca; su par de El Bordo, Juan Rosario Mazzone; el senador provincial, Federico Segura, y el diputado provincial, Tomás Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario