miércoles, 10 de julio de 2013

Fiesta del 9 de Julio una buena jornada para los comerciantes de Campo Quijano

Un festival folclórico coronó los festejos de ayer en Campo Quijano. Los alumnos secundarios de quinto año de del municipio comercializaron productos e hicieron de cuidacoches en el predio donde actuaron Los Tekis. El municipio autorizó esas actividades con la sola condición de que lo recaudado se utilizara para sus viajes o cena de fin de año.

La particular idea fue del intendente del municipio Manuel Cornejo que en este año gozo por partida doble: su municipio fue sede de los festejos por el 197 aniversario de la Declaración de la Independencia y, a su vez, celebraba el 92 aniversario de la creación de Campo Quijano como municipio. En ese marco, luego de los actos oficiales realizado durante la mañana de ayer, organizó desde las 15 horas un festival folclórico en la cancha del club Huaytiquina del que participaron importantes bandas como Los Tekis, Las Voces de Orán, Los izquierdos de la Cueva, o Gabriel Morales. La concurrencia fue todo un éxito por el carácter gratuito del mismo, con lo cual no sorprendió que promediando la tarde noche el número de asistentes rozara los 10.000, cifra que se fue abultando a medida que se acercaba la hora de actuación de Los Tekis que estaba programada para las 21 horas.

En ese marco, los beneficiados fueron los comerciantes del pueblo y puesteros en general que desde durante todo el día vieron desbordados sus negocios y puestos de venta. Sin embargo, los verdaderos privilegiados fueron los estudiantes seccundarios de los 5º años de los colegios secundarios de Campo Quijano y La Silleta que fueron los únicos autorizados para montar los negocios que comercializaban productos en el interior del predio de Unión Huaytiquina, como así también a cobrar una módica suma a los autos que estacionaron en varias manzanas para participar de los festejos. El municipio no les cobró ningún tipo de arancel por acceder a ese beneficio actividades de promoción de los quintos años que incluyen desde el viaje hasta las cena de egresados.

Fuente: Cuarto Poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario