lunes, 8 de julio de 2013

Vecinos de la Silleta piden una rotonda en el acceso a esa localidad

Buscan ordenar el tránsito en el lugar, para evitar accidentes. El acceso a la La Silleta es cada vez más peligroso. Los accidentes viales son la constante en este sector de ruta nacional 51. 

Cruzar en este tramo es una odisea para los peatones. No existen semáforos ni sendas peatonales. La precariedad en la entrada de esta localidad de 5 mil habitantes, representa un obstáculo para la seguridad vial, porque genera accidentes hacia los cuatro puntos cardinales. 

Es decir sobre la calzada de la ruta nacional y las calles que confluyen a este ingreso del pueblo. Para colmo de males está situado en una curva donde apenas se puede observar a quien viene en sentido contrario. 

Para los peatones en aún peor. “Cruzar de noche esta parte del pueblo es peligroso. Debemos estar con los ojos bien abiertos, o si no te llevan puesto los colectivos y los autos” comentó Carmen, una vecina.

Según los trascendidos, había una idea surgida desde Vialidad Nacional de instalar aparatosos reductores en el cuestionado acceso, pero este proyecto quedó sin elaboración hasta el momento porque no sería la solución deseada. “Estamos gestionando que en vez de instalar reductores o semáforos en esta zona, sería lo ideal la construcción de una rotonda. Adicionaría seguridad al peatón y a los vehículos que ingresen a La Silleta. Los accidentes son constantes, entre vehículos y personas atropelladas” dijo el concejal Carlos Cruz. El edil adelantó sobre este proyecto de planificación, que está en manos de vialidad nacional y que en caso de ser factible lo ideal sería construirlo antes del inicio de las lluvias. 

Hay que sumar las escasas, y hasta nulas, banquinas de la ruta nacional 51, diríamos que no solo La Silleta sufre de accidentes viales, también lo padecen Villa Lola, El Encón y La Merced Chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario