martes, 16 de julio de 2013

Cierran las inscripciones para Procrear

Gonzalo Quilodrán, coordinador provincial del programa en Salta, informó que hay plazo hasta las 23:59hs de hoy para participar del sorteo que se realizará el viernes 19 en la sede de Lotería Nacional

El viernes 19 de Julio se sortearán tres líneas crediticias, para Construcción de vivienda en terreno propio; Ampliación y Terminación, y Refacción de viviendas únicas, familiares y de uso permanente. Los interesados en acceder a los créditos pueden inscribirse en el apartado que Procrear tiene en el sitio web de Anses.  En diez horas se vence el plazo. 

En tal sentido, Quilodrán recordó que la línea para Construcción está destinada a aquellas familias que cuenten con un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que deseen acceder a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Asimismo, en caso que los interesados tengan la posibilidad de comprar un terreno pueden inscribirse al sorteo y adquirirlo luego de salir sorteado para comenzar el proceso de tramitación del crédito hipotecario.

Respecto de las líneas crediticias para Ampliación y/o Terminación, Quilodrán destacó que está destinada a aquellas familias que cuenten con una vivienda construida ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que deseen ampliar o terminar la misma.

La tercer línea crediticia que se sorteará a fines de esta semana es la denominada para Refacción y está destinada a obras y/o trabajos a realizar en una vivienda habitable que requiera mejoras en deficiencias parciales o mantener el grado de conservación de la vivienda, procurando optimizar su estado y valor.

La propiedad a refaccionar debe ser vivienda única, familiar y de ocupación permanente del solicitante y en ningún caso podrá superar los 150 m2 cubiertos.

“Junto con el Gobernador Juan Manuel Urtubey, estamos muy entusiasmados con esta herramienta crediticia que con el gobierno nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner se pone a disposición de las familias salteñas para poder alcanzar el sueño del techo propio”, finalizó Quilodrán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario