miércoles, 24 de julio de 2013

Fiesta de la Pachamama el 4 de Agosto en Campo Quijano

La Agrupación de Gauchos Rodeo Antenor Sánchez de Campo Quijano informa que la 39° Fiesta de  la Madre Tierra Pachamama, se organizara el día 4 de Agosto del cte. Año en Campo Quijano, con las siguientes actividades a realizarse en el Picadero Gaucho Santiago Apóstol a partir de horas 11 de la mañana en memoria del Pacha (Tierra) – Kutec (Tiempo nuevo) – Inti (Sol) – Quilla (Luna):

Programa de Actividades:
  • Izamiento de la enseña Patria, entonación del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas a la Pachamama.
  • Armado de flores por los gauchos para la enflorada de los animales vacunos.
  • Almuerzo, comidas regionales.
  • Hs 14.30 0frenda a la Madre Tierra Pachamama, encendido de los 4 fuegos con la participación de los fortines gauchos, academias folclóricas: El Facón, Martín Fierro, Caporales: Orígenes de mi Tierra, Tinku Huschas, Comparsa tradicionalista, Los Pampas con la animación de Ramón Aguilar.
  • Canta Sergio Reyes.
  • Campeadas con Hojas de Coca, Carneada del Toro de Yista, enfloradas.
  • Concurso de pial con la participación de los mejores grupos ganadores de los Fortines Gauchos. Copa Chalenger. Casamiento de Animales. Anima Facha Fabián.
  • Actuación del grupo folclórico Vira Vira.
  • Jineteada con las tropillas La Refalosa y La Nochera. En categoría Grupa donde saldrá el mejor jinete grupero de la Provincia. Anima Juan Marcone y Bocacha.
  • Baile Popular en el Fantástico Yonar desde Hs 18.
La Agrupación invita a todos los vecinos y visitantes a participar de esta hermosa fiesta de tanta tradición en Campo Quijano.

1 comentario:

  1. -Expresar su adhesión, mes de agosto, a la Conmemoración Memoria de las Víctimas Contaminados con Plomo-Norte argentino

    Holocausto: recordar es dignidad humana. Abra Pampa-Jujuy- Pueblo contaminado, pueblo olvidado

    Este mes de agosto sea la Conmemoración Memoria de las Víctimas Contaminados con Plomo, el mayor caso hasta ahora conocido de genocidio del norte argentino. No podemos olvidarlo, porque entonces estaremos abriendo la puerta de par en par a una nueva ola de la vileza, el odio, el racismo, la xenofobia y la maldad, que está ahí, agazapada, siempre dispuesta a amenazar a la dignidad humana.
    Por eso es muy importante que desde las instituciones públicas se hagan esfuerzos para mantener vivo el recuerdo y se eduque a las nuevas generaciones sobre las monstruosidades que genera la complacencia a la contaminación con plomo.


    Pachamama-La injusticia dondequiera es una amenaza a la justicia en todas partes.-

    El Estado Argentino marca el Genocidio más grande de América del Sur por su
    criminalidad mediante una planificación estratégica y táctica, racionalidad y distribución de roles a fin de explotar y saquear los recursos naturales en el Norte Argentino, alias “Siberia Argentina”, un producto bio-social. Mediante la contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. El daño que produce el plomo es mayor cuando su absorción es lenta, casi invisible, sin signos y síntomas evidentes en la primera etapa, pero con graves consecuencias posteriores. Al hombre lo han esclavizado al trabajo en las minas, a la mujer la han prostituido, afectan a la fertilidad, a los niños lo han idiotizado. Sus ganados camélidos son reducidos a tiros de bala o destrozados por perros adiestrados; así como el agua contaminada afecta a los cultivos. No tienen un hospital para tratar la contaminación con plomo, tampoco hospital de niños y maternidad infantil. El analfabetismo sigue estando vinculado al hambre, la pobreza y la exclusión. No tienen educación infantil ni universidad nacional. Son analfabetos, que no tienen acceso a las fuentes del conocimiento y son incapaces de producir nuevos conocimientos; como resultado de un genocidio argentino que premeditadamente olvida los principios fundamentales de vida de la Constitución Nacional, y leyes: de educación, de protección integral de los derechos del niño, niña, adolescente y familia; y otras.

    ResponderEliminar