viernes, 12 de julio de 2013

Se puso Gabriel Güemes de Montero de nombre a la escuela de San Bernardo de las Zorras

El intendente comunal Dr. Manuel Cornejo, acompañado del Ministro de Educación Roberto Dib Ashur y la compañía de fortines Gauchos llegaron hasta la escuela Nº 4.327 de San Bernardo de las Zorras en la Quebrada del Toro a caballo. El motivo de tal travesía fue el nombramiento de la escuelita del lugar, ya que la misma no poseía nombre.

El nombre que se el asigno a las escuela es “Gabriel Güemes de Montero” padre de Martín Miguel de Güemes nuestro héroe gaucho.

En la oportunidad el Ministro Roberto Did Ashur donó las banderas de ceremonia y de flameo, tanto la nacional como la provincial, además de libros y guardapolvos para los niños de dicha escuela.

La municipalidad de Campo Quijano también llevo ayuda de mercadería, zapatillas y agua para la escuela y familias de la zona.


Por su parte el fortín de gauchos que lleva el mismo nombre de la escuela “Gabriel Güemes de Montero” de Río Ancho, llevo medicamentos e hizo entrega de unas placas de cerámicas con las imágenes de Manuel Belgrano y el general San Martín. Este fortín junto a la Agrupación Tradicionalista de Gauchos Güemes de Salta se comprometieron a apadrinar a la Escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario