lunes, 1 de julio de 2013

BOROQUIMICA 1 – DEP LA MERCED 2 - La Bora no levanta cabeza


La bora sigue en caída libre y el blanco que era el último lo aprovechó venciendo de visitante.

Los partidos en donde se enfrentan los equipos que vienen últimos en la tabla muchas veces son mejores que aquellos que se dicen que serán partidazos y terminan siendo aburridos. Este no fue la excepción, se peleó hasta el final en un partido con muchas emociones. Fue justa la victoria del blanco y a pesar de lo apurado que terminaron cuando el local se les venía sobre el final, lograron quedarse con la victoria y los tres puntos que lo sacan del fondo de la tabla.

El arranque del encuentro no era nada prometedor, lo difícil del partido se fue dando de a poco. Tal es así que las primeras jugadas tenían poco peligro hasta que al minuto 19 apareció Jony Díaz, madrugando a la defensa local y sorprendiendo al arquero Rivero que no pudo ni con el manotazo sacarla de la red. 1 a 0 ganaba el blanco y lo justificaba siendo dueño de la pelota. Boroquimica no se quedaba atrás y buscaba el empate que no podía lograr. En una jugada desafortunada fueron al cruce Díaz y Ríos, donde el segundo cayó muy mal al suelo y se perdieron más de 10 minutos de juego debido a que no había ambulancia en el predio. Una vez reanudado el encuentro ambos crearon situaciones pero nada cambiaría el resultado, termino 1 a 0 a favor de la visita y de esa forma se fueron al descanso.

El complemento trajo más goles y un final en el que se pedía la hora. Al minuto 20 nuevamente Jony Díaz anota de cabeza para La Merced marcando el 2 a 0 parcial y la alegría de los hinchas blancos, que habían quedado asombrados por lo sucedido con su jugador en el primer tiempo (fue asistido por la ambulancia quien lo traslado al hospital local y nos informaron que Maximiliano Ríos está bien pese a la dura caída). Boroquimica parecía resignado, algunos jugadores caminaban la cancha asimilando la derrota pero apareció Oscar Díaz para poner el 2 a 1, en una jugada muy extraña luego de un tiro de esquina, anotando el descuento que sería el resultado final.

Los simpatizantes de la bora se fueron muy tristes porque entienden que revertir la situación para logar cosas importantes es una tarea muy difícil, pero durante el segundo tiempo cuestionaron mucho al técnico. Lo contrario sucedió en el blanco, porque con esta vitoria que tanto buscaban logran salir del fondo de la tabla y justamente condenaron a ese puesto al equipo que vencieron.

FORMACIONES
SOCIAL BOROQUIMICA: 1 Hugo Rivero, 2 Diego Aguirre, 3 Alfredo Núñez, 4 Ángel Arana, 5 Emilio Guanuco, 6 Franco Jaime, 7 Gustavo Delgado, 8 Octavio Liendro, 9 Oscar Díaz, 10 Jonathan Quipildor, 11 Mauricio Collel. 

DEPORTIVO LA MERCED: 1 Gabriel Burgos, 2 Ángel Chávez, 3 Ricardo López, 4 Maximiliano Ríos, 5 Rafael Ríos, 6 Sergio Martínez, 7 Jonathan Díaz, 8 Cristian Flores, 9 Julio Miranda, 10 Marcelo López, 11 Eduardo López.

GOLES- Primer Tiempo: Minuto 19 Jonathan Díaz (DLM). Segundo Tiempo: minuto 20 Jonathan Díaz (DLM); Minuto 41 Oscar Díaz (SB).

AMONESTADOS: Ángel Arana y Octavio Liendro en Boroquimica. Ricardo López, Rafael Ríos y Julio Miranda en La Merced.

EXPULSADOS: No Hubo.

ARBITRO: Diego Riso Patrón. ASISTENTES: Carlos Ferril y Justino Gonzales.

RESULTADO RESERVA: Boroquimica 4 – Dep. La Merced 3.
ESTADIO: Enrrique Durañona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario