lunes, 29 de julio de 2013

Premio al esfuerzo para un joven estudiante de Campo Quijano

Matías Sarapura, tiene 17 años, y concurre a la escuela técnica de Campo Quijano. Se destaca por su aplicación.

El alumno de 17 años realizó el trabajo titulado “Un caudal de alegría para el Portal de los Andes”

Matías Sarapura, el joven estudiante abanderado de la escuela técnica 3.106 de Campo Quijano, tiene sus estudios superiores asegurados gracias a su perseverancia y esfuerzo.

Esto se debe, al haber trascendido a nivel nacional, por ganar el concurso “Una historia en 12 fotos”, que narra cómo los recursos naturales bien aprovechados en su pueblo dan bienestar a su comunidad,
Matías tiene como sueño estudiar ingeniería industrial para seguir con sus proyectos relacionados con aprovechar los recursos energéticos, como fin sustentable para la población, como ya expusiera en el programa televisivo “Elemento Vital”, una competencia sobre agua, energía y ambiente.

El alumno de 17 años realizó el trabajo titulado “Un caudal de alegría para el Portal de los Andes”. Así, Matías recolectó información técnica en el lugar donde se desarrollan las obras de la comuna para mejorar la distribución y mejoramiento del sistema de agua en Campo Quijano.

Este joven destacado será apoyado por el Estado municipal para que puede seguir desarrollando sus aptitudes en el estudio. La comuna hizo entrega de una beca de transporte al joven Sarapura para que pueda continuar asistiendo a la escuela de técnica en esa localidad.

Por su parte y debido a esta transcendencia obtenida por el esfuerzo de Matías, el Estado provincial, a través del Ministerio de Educación, se comprometió a brindarle una beca para continuar sus estudios superiores.

El estudiante, oriundo de Rosario de Lerma, concurre al 4 año 1ra. de la Técnica. Su anhelo es trabajar en una empresa de la zona desarrollando lo que más sabe: electromecánica.

Ahora compartirá otra instancia nacional, en noviembre, entre todos los ganadores de los diferentes concursos de esta producción televisiva que se emite los días sábados a las 10 horas por CN23.

“En el laboratorio de la escuela preparamos todo el trabajo. Estudiamos los aspectos negativos de esta red de agua y las soluciones que se debían efectuar para mejorar el abastecimiento de los barrios” contó Matías a El Tribuno, luego de haber ganado este segmento del concurso nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario