jueves, 25 de julio de 2013

Continúan las inscripciones para el programa “Ellas hacen” en el Delmi

Se trata de una iniciativa que busca formar una cooperativa entre mujeres y trabajar para mejoras sus barrios y terminar sus estudios. Las inscripciones se realizan en el estadio Delmi.

En las dos primeras jornadas se recibieron más de 700 trámites. Hoy hasta el mediodía se había recepcionado cerca de 400.

La ministra de Derechos Humanos, María Pace visitó hoy las instalaciones del Delmi en donde se desarrolla la tercera jornada de preinscripción para las beneficiarias de Asignación Universal que cumplen los requisitos para acceder al Programa Ellas Hacen.
Durante las dos primeras jornadas se recibieron más de 700 trámites, y hoy hasta el mediodía se había recepcionado cerca de 400.

Según el cronograma establecido se atiende a las beneficiarias según la terminación de los números de sus documentos, quedando para mañana destinada la atención a las que tengan sus DNI terminados en 7 y 8 y el viernes a los que terminen en 9 y 0.

Cabe desatacar que aquellas personas que por diferentes razones no hayan podido llegar al Delmi en el día que les correspondía según el cronograma, podrán regresar el 12, 13 y 14 de agosto en donde se atenderá a todas las beneficiarias sin distinción alguna.

Ellas Hacen
Este programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se implementa en Salta a través del Ministerio de Derechos Humanos.

El programa estipula como requisito para acceder tener tres o más hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por Hijo.

Además las mujeres deben estar a cargo del hogar; sin trabajo y vivir en una zona emergente.

Las personas que logren acceder al beneficio, deberán conformar cooperativas para comenzar a trabajar en sus barrios y a la vez, en el caso de que no hayan concluido sus estudios, terminar la primaria y secundaria y capacitarse.

El trámite
En primer término son atendidas en el DELMI por trabajadores del ANSES que chequean los datos, sacan fotocopias del documento y dan el pase para las entrevistas. Luego, el trámite de preinscripción continúa con la atención de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Ministerio de Derechos Humanos.

Según los requisitos son recibidas por equipos técnicos de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades o de la Oficina de Atención a la Víctima de Violencia de la Secretaría de DDHH.

Además y para tranquilidad de las madres que acudan con sus hijos, se acondicionó un sector para que los chicos dibujen y jueguen mientras sus mamás realizan los trámites.

3 comentarios:

  1. me gustaria saber si cuando vuelven a incribir en salta en el estadio delmi por favor abisenmen la primera vez tuve miedo por mi pareja que me dijo que no me anotara para no contar lo que sucedia en casa pero hoy me gustaria incribirme

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber donde y cuando enpiezan en parana anotar para ellas hacen

    ResponderEliminar
  3. tengo dos hijos vivo con mis padres y no trabajo me puedo anotar

    ResponderEliminar