martes, 6 de marzo de 2012

Jóvenes que no cumplieron los 18 años podrán ingresar a los secundarios para adultos


A fin de lograr la inclusión de la población estudiantil, jóvenes de 17 años podrán inscribirse. Más de 50 establecimientos ofrecen esta modalidad.

El Ministerio de Educación modificó la edad de inscripción para los jóvenes que ingresen a los secundarios para adultos.

La edad de ingreso establecida por resolución Nº 8854 del 2010 era de 18 años cumplidos al inicio del ciclo lectivo en el que se matriculen. Ahora podrán ingresar con 17 años, en tanto cumplan con la edad establecida hasta el 30 de junio.

Esta medida, se ajusta a una necesidad de lograr una inclusión efectiva de la población estudiantil. La medida también es extensible a los egresados de los núcleos educativos (Educación Primaria para Jóvenes y Adultos).

En la provincia son más de 50 instituciones que ofrecen esta modalidad para continuar los estudios. El cursado del secundario es de tres años.

Para mayores informes, los interesados deberán acercarse a la institución más cercana a su domicilio. Las inscripciones cerrarán a mediados de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario