lunes, 12 de marzo de 2012

Se lanzó hoy la vacunación contra la gripe 2012


Es gratuita y para todos los grupos de riesgo. Previene contra las tres cepas que circularán este año. Se aplica en los hospitales y centros de salud. La provincia recibirá 200 mil dosis.

Esta estrategia de inmunización tiene por objeto prevenir las enfermedades respiratorias antes de la llegada del invierno. Es gratuita y para todos los grupos de riesgo. Previene contra las tres cepas que circularán este año.

Son 200.000 las dosis que recibirá la Provincia, de las cuales, ya se cuenta con 60.000, distribuidas en todos los centros de salud, hospitales y puestos sanitarios del territorio provincial.

Las dosis pediátricas se están distribuyendo en la provincia, mientras que las dosis para adultos, destinadas a personal de salud, embarazadas y adultos mayores ya se encuentran a disposición.

La población objetivo para este año está conformada por los trabajadores de la salud, embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación), madres con niños de hasta 6 meses de vida, todos los menores de 6 meses a 2 años, independientemente de los factores de riesgo, y adultos mayores, a partir de los 65 años que no cuenten con cobertura social.

También serán inmunizadas las personas comprendidas entre los 2 y los 64 años inclusive, que no cuenten con cobertura social y padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como el VIH), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos; los que deberán presentar prescripción médica para su colocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario