miércoles, 28 de marzo de 2012

Promueven el deporte recreativo dentro y fuera del ámbito escolar

El Ministro de Educación destacó la iniciativa del programa, ya que es una forma de brindarle a los niños otro espacio de participación complementándose con la formación.

El funcionario felicitó a los responsables de Programa de Deporte Escolar y a los docentes a cargo de la coordinación y organización de las actividades deportivas escolares. Dib Ashur destacó la importancia de contar con un programa de estas características porque “es una forma de brindarle a nuestros niños otro espacio de participación, que se complementa con el proceso de formación y es parte integral del mismo”.

El Programa tiene por objeto motivar el deporte recreativo en niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias, dentro y fuera del ámbito escolar, creando un espacio de expresión y participación de todos los actores involucrados, con la organización de encuentros, torneos y competencias intercolegiales.

Campeonatos de atletismo, vóley, básquet y fútbol, se desarrollarán durante todo el año, en capital y en el interior provincial, de acuerdo a un cronograma delimitado por zona.

Que bueno, recordar los viejos tiempos cuando íbamos a participar de las intercolegiales de atletismos en el Legado Güemes con el profe Chifi, jornadas completas en ese lugar con los compañeros del colegio. Que buenos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario