lunes, 5 de marzo de 2012

Mañana paro Nacional y Concentración docente en la plazoleta IV Siglos


El Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) adhirió al paro nacional y convocó a docentes de todos los niveles a la concentración que se realizará mañana, a las 10, en la plazoleta IV Siglos.

La entidad gremial que conduce Víctor Gamboa señaló que allí se manifestará el rechazo al acuerdo salarial que firmó la intergremial (ADP, AMET, ATE y SADOP) con el gobierno provincial, se hará un repudio a las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se exigirá la reapertura de las negociaciones salariales de manera inmediata.

En tanto, la Asociación Docente Provincial informa que se adhiere al paro convocado por CTRA a realizarse mañana 6 de marzo en todo el territorio nacional.

En Campo Quijano, los alumnos de las dos escuelas, llevaron a sus casas las notitas si mañana tienen o no clases, ya que la adhesión al paro por parte de los docentes es decisión personal.

Otras adhesiones
Representantes de la organización Tribuna Docente convocaron a los educadores a concentrarse mañana a las 9.30 en la esquina de Belgrano y Balcarce en adhesión al paro nacional convocado por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina)

La sede Salta de UDA (Unión de Docentes Argentinos) informó que también se suma a la huelga, que se realiza en reclamo de mejoras salariales y laborales.

"El Gobierno nacional no valora debidamente la tarea de los docentes y por eso no plegamos al paro", dijo a El Tribuno Daniel Ordoñez, miembro de la comisión normalizadora de UDA Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario