jueves, 22 de marzo de 2012

Turismo y aventura en el “Raid de los Andes 2012”


El circuito se extenderá por la ruta del Tren a las Nubes, en salta, y Purmamarca y Salinas Grandes, Jujuy.

Durante el 13 y 15 de abril, Salta será sede la de carrera “Raid de los Andes 2012 de la que participarán atletas en forma individual y en equipos. El circuito de 70 kilómetros se extiende por los paisajes más imponentes de Salta y Jujuy.

Los organizadores contaron que se extenderá por la ruta del Tren a las Nubes, Purmamarca y Salinas Grandes. El certamen contará con una importante logística, ya que se realizará por etapas, durante los tres días. “Habrá cocinas de campaña, campamentos, equipos de seguridad especializados y más de 100 personas trabajando para esta edición, es una carrera que conjuga la aventura con paisajes impactantes”, dijeron los organizadores.

En forma paralela se llevará a cabo una carrera de integración de 10 kilómetros, para los aficionados.

El circuito
Durante el primer día, la etapa comprenderá 24 kilómetros que se extienden desde Chorrillo a Campo Quijano. El circuito se extiende por la traza del Ramal C 14 y atraviesa túneles y vías, hasta el Portal de los Andes. En esta etapa los participantes podrán disfrutar de un paisaje único de quebrada.

El segundo día, el tramo que deberán recorrer los participantes será de 21 kilómetros en Jujuy, desde Tumbaya a Purmamarca. Mientras que, durante el último día la distancia a transitar será de 13 kilómetros por las Salinas Grandes, en la Puna Jujeña.

Raid de los Andes está organizado por el club de corredores Columbia y cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

Por informes e inscripciones, los interesados en participar pueden visitar www.raidandes.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario