jueves, 15 de marzo de 2012

El Raid de los Andes pasara por Quijano en Abril y pueden participar corredores locales


En el mes de Abril de 2012, pasara por Campo Quijano una carrera de Trekking de Montaña, Raid de los Andes Columbia 2012, podrán participar en equipos de dos integrantes o en forma individual, el mismo se desarrollara en Salta y Jujuy, Campo Quijano sera la base principal en esta provincia ya que sera un campamento obligatorio para los participantes, la primer etapa de la carrera será desde la estación de Chorrilos en la Quebrada del Toro hasta nuestro pueblo. Las siguientes etapas se desarrollarna en Jujuy Purmamamrca, Humahuaca y Salinas Grandes.

Mas mayor información, consultar reglamento, etapas, incripción y mucho más en la pagina de Raid de los Andes, a la que pueden ingresar haciendo clic aqui.

Aquí les dejo algunos datos importantes:
Día 1: Viernes 13 de Abril. Tren a las nubes
Partirán desde la estación de Salta hasta la estación Chorrillos a 2111 msnm, desde allí el recorrido continúa por las vías y túneles en el Tren a las Nubes disfrutando de un paisaje único, culminando en Campo Quijano.

La primer etapa comprende 21 km por el viaducto del Tren a las nubes, partirán desde la estación de Salta en el tren hasta la estación Chorrillos a 2111 msnm, desde allí el recorrido continúa por las vías y túneles disfrutando de un paisaje único. La primera etapa culmina en Campo Quijano.

Campo Quijano es un pueblo tradicional del Valle de Lerma al que se lo conoce como el Portal de los Andes ya que es la puerta de acceso a la Ruta Nacional 51 que va hacia la puna, por el pasan las vías del Tren a las Nubes.

Día 2: Sábado 14 de Abril. Tumbaya - Purmamarca
La segunda etapa del Raid de los Andes comienza en Tumbaya y continúa con un recorrido inmerso en el Cerro de Siete Colores y llegarán a una altura de 2500msnm.

Día 3: Domingo 15 de Abril. Salinas Grandes
Transitarán por uno de los desiertos de sal más imponentes del mundo. Un recorrido por Salinas Grandes con más de 12.000 has. de sal a cielo abierto que encandilan por la vastedad infinita del color blanco que las conforman.

Inscripciones
Los interesados en inscribirse en la carrera deberán completar la ficha de pre-inscripción en la página web a partir del día lunes 5 de diciembre. Hace click aqui para inscribirte.

Participantes
EL RAID está orientado a corredores amantes de la aventura y que se animen a un recorrido de altura. Requiere un alto nivel de entrenamiento y una capacidad de adaptarse a condiciones que pueden llegar a ser extremas.

Ahora se ha creado dentro de RAID una carrera de integración para aquellos acompañantes o locales (gente de Quijano por ejemplo) que quieran sumarse al primer día de competencia. Recorrerán 10km desde la Capilla San José, hasta Campo Quijano, para los que se animen, tiene que incribirse en la pagina: http://raidandes.com, tienen que presentar certificado medico de aptitud física y ergometría. La ergometría o prueba de esfuerzo es una técnica diagnóstica fundamental que se utiliza principalmente para el diagnóstico de la angina de pecho en pacientes con dolor torácico y para valorar la respuesta del corazón ante el ejercicio.

Campamentos
Los 2 campamentos estarán montados en Campo Quijano y Purmamarca. Los participantes utilizarán las carpas que brindará la organización. Estas se armarán el día previo y al llegar a los campamentos las podrán ubicar por número de corredor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario