jueves, 22 de marzo de 2012

Susto en el Cabra Corral del club de pesca de Campo Quijano

La Lacustre intervino y rescató a 25 personas.

En la madrugada de hoy un llamado telefónico alertó a los efectivos de la División Lacustre y Fluvial sobre un catamarán en riesgo, al averiarse un pontón de la embarcación, que llevaba 25 pescadores a bordo del Club de Pesca Las Lomitas de Campo Quijano.

El llamado al número de emergencias náuticas 106, ingresó a las 4.40 por parte del propietario del catamarán, un hombre mayor de edad quien pidió auxilio informando que se encontraban navegando en un catamarán comercial en el sector de Bahía Ablomé, y que imprevistamente sufrió la pinchadura de un pontón, lo que produjo la pérdida de flotabilidad.

Un grupo de uniformados en bote semirrígido se dirigió al lugar al lugar,  logrando  la ubicación del catamarán. Por manifestaciones del timonel, la situación se produjo cuando se encontraban fondeados para la pesca, por lo que dio el alerta a la policía de la provincia y emprendió el regreso a la costa, previo estabilizarlo al acomodar la carga, distribuyendo estratégicamente a las personas.

Del total de la tripulación se denotó nerviosismo y estado de pánico en una mujer de 54 años y otra de 20, como así en dos hombres de 57 y 76 años, por lo que se determinó la necesidad de trasladarlas al bote policial, y así continuar con la tarea de rescate, arribando a la costa con la totalidad de las personas en perfectas condiciones de salud.

Una vez concluido el rescate de los pescadores, el catamarán se hundió completamente, por lo que los efectivos policiales en continúan trabajando en procura de sacar la embarcación de las aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario