jueves, 22 de marzo de 2012

Jornada de integración y capacitación para concejales


Participan concejales de los 59 municipios salteños. Esta actividad, forma parte del cierre de las jornadas de gestión legislativa municipal.

En el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, durante toda esta jornada, concejales de los 59 municipios salteños escucharán a cada uno de los ministros del Ejecutivo exponer sobre los planes y acciones de sus respectivas carteras. El cierre estará presidido, esta tarde, por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Al abrir la jornada, el secretario de Relaciones Institucionales, Eduardo Romero, explicó que “nosotros lo planteamos como una de las obligaciones que tiene el Ministerio de Gobierno: el fortalecimiento Institucional y decidimos comenzar con los concejales porque son las personas que están más cerca de los vecinos, que más conocen sus problemáticas y sobre todo se eligió realizar la capacitación antes de que los ediles comiencen la sesión legislativa para que cuenten con mejores herramientas”.

Hasta el momento, ya disertaron el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif y su par de Derechos Humanos, María Pace. 

Con esta actividad se cierra el ciclo de jornadas de gestión legislativa municipal que estuvo a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno. Esta acción permitió que más de 300 concejales sean orientados sobre el régimen jurídico de los municipios que regula las estructuras ejecutivas y legislativas.

La clausura será a las 20, en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario