miércoles, 7 de marzo de 2012

Inscripción de aspirantes a agentes al Servicio Penitenciario


Del 7 al 16 de marzo están abiertas las inscripciones para los interesados en incorporarse al Servicio Penitenciario de Salta con el grado de Agente del Escalafón Penitenciario.

Bajo el lema “Si tienes vocación para trabajar por la recuperación del hombre y la seguridad social, acércate al Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta”; desde la Institución se informa que a partir del miércoles 7 del corriente mes se abren las inscripciones para los interesados en incorporarse con el grado de agente en el escalafón penitenciario.

Requisitos generales:
  • Tener entre 19 y 35 años de edad al momento de la inscripción.
  • Ser argentino nativo o por opción.
  • Poseer estudios secundarios completos.
  • No haber sido separado de la administración pública por exoneración o cesantía.
  • Acreditar antecedentes honorables y de buena conducta.
  • Aprobar los exámenes de selección.
  • Aprobar los exámenes psicosociales y médicos.


El personal seleccionado deberá asistir y aprobar el Curso de Formación de Aspirantes a Agentes Penitenciarios para poder ser incorporados a la institución, hasta cubrir cien vacantes en el grado de Agente, distribuidos de la siguiente manera: veinte mujeres y ochenta varones para aéreas de seguridad.

Cabe destacar que el presente curso de aspirantes a agentes comprende una duración de dos años.

Para mayor información dirigirse al Departamento Instrucción de la Dirección de Cuerpo Penitenciario, sito en Avda. Hipólito Yrigoyen N° 841, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00.

Los interesados residentes en el interior de la provincia podrán solicitar información en las Unidades Carcelarias de Metán, Orán, Tartagal y Rosario de Lerma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario