miércoles, 28 de marzo de 2012

Más de 600 escuelas rurales recibirán material y equipamiento educativo


Libros referentes a distintas áreas de estudio, kits de laboratorio, proyectores y otros materiales se distribuirán en escuelas de nivel inicial, primario y con ciclo básico secundario.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), suministrará material educativo para enseñanza a más de 600 escuelas rurales de toda la provincia, de nivel inicial, primario, y con ciclo básico secundario.

La distribución se concretará a través de la empresa Correo Argentino, y de acuerdo al calendario de entrega previsto para el mes próximo.

A las escuelas rurales de nivel inicial se les entregará más de 300 ejemplares impresos sobre temáticas acordes a salas de multiedad y juegotecas.

Para el nivel primario se otorgarán 356 impresiones sobre temas relacionados a la cultura escrita, la escuela rural, la enseñanza plurigrado y las materias de ciencias sociales, ciencias naturales, lengua y matemática. Sumado a esto se hará entrega de 462 diccionarios de la Real Academia Española.

De igual manera, a las escuelas con ciclo básico secundario se les proporcionarán los siguientes materiales:

15.794 impresiones, entre las que figuran libros de lengua, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales, para los niveles 1, 2 y 3.
Textos sobre proyectos escolares productivos de base local, cuadernos de estudio y fichas de educación artística.
591 Kits de laboratorio, compuestos por microscopio biológico escolar y accesorios en general.
360 atlas
591 kits con proyector de experimentos didácticos e iluminación por fuente de luz halógena y accesorios.

Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural

El PROMER viene trabajando desde el 2006 para respaldar la política del Gobierno Nacional respecto a la educación en ámbitos rurales.

Sus propuestas técnicas apuntan a la inclusión de todas las escuelas rurales del país y se ejecutan a partir de Convenios Bilaterales celebrados entre el Ministerio de Educación de la Nación y las distintas autoridades provinciales.

Entre otras acciones, se destaca la entrega de equipamiento, material escolar y elementos para optimizar la enseñanza en escuelas ubicadas en zonas vulnerables.

Dios quiera que llegue pronto a las escuelas de la Quebrada del Toro, ya que tanto hace falta cualquier material que se pueda usar en la educación de los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario