viernes, 23 de marzo de 2012

Empresarios piden inicio de las obras en la ruta 51


Aún resta resolver la nueva traza entre Quijano y Chorrillo, que se encuentra en estudio por una consultora.

Ya está todo listo para iniciar las obras de pavimentación del tramo de 20 km entre Muñano y San Antonio de los Cobres; solo falta la firma para la adjudicación por parte de Vialidad Nacional. En este sentido, cabe destacar que la preadjudicación la tiene la firma Green S.A.

Para acelerar los tiempos la Comisión Pro Pavimentación Ruta Nacional 51, conformada el 22 de febrero por la Unión Industrial de Salta, la Cámara de la Minería, la Cámara de Proveedores Mineros, la Cámara de Transporte de Cargas y la Fundación Copaipa, se reunirá con las máximas autoridades del organismo. Solicitará, además, que convoque a nuevos llamados para otros tramos con preproyectos aprobados.

El presidente de esta comisión y titular de Copaipa, José Gauffin, mantuvo un encuentro con el director del distrito Salta de Vialidad Nacional, Elías Cerezo, para interiorizarse sobre la obra del tramo Muñano-San Antonio de los Cobres.

En la oportunidad, Cerezo le expresó que “la adjudicación depende ahora de las altas autoridades del organismo nacional”. Cerezo informó también que se encuentra terminado el anteproyecto para el tramo Alto Tocomar-Campo Amarillo. En este caso se trata de 46,5 km que unen San Antonio de los Cobres con Tocomar y Campo Amarillo. 

Además de estos dos tramos, resta resolver la nueva traza del que se extiende entre Campo Quijano y Chorrillo, que, según explicó Cerezo, se encuentra en estudio de la consultora Atec y Grimau, en la que trabajan técnicos salteños. 

Finalmente, el otro tramo que restaría es el que se extiende entre Campo Amarillo y el Paso de Sico, 75 km, y que por sus características geográficas ofrece menos obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario