viernes, 16 de marzo de 2012

Propuesta para que municipios refuercen aspectos ambientales


El objetivo es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, especialmente de los que presentan necesidades socio-ambientales.

El Gobierno de Salta, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, invitó a los municipios a adherir al programa Municipios Sustentables que coordina la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

El objetivo del programa es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, especialmente de los que presentan necesidades socio-ambientales. Tiene tres propuestas temáticas.

La primera está relacionada con la formación socio-ambiental y está destinada a funcionarios locales y orientada a capacitar en forma intensiva, con modalidad semipresencial, a los funcionarios municipales para que puedan armonizar acciones de desarrollo sustentable.

En segundo lugar tiene que ver con una jornada ambiental comunitaria, destinada a concientizar y sensibilizar a la comunidad y funcionarios municipales a través de talleres abiertos durante una semana. Finalizará con un festival ambiental. La última es la asistencia financiera a los proyectos que solicite el municipio para resolver problemáticas ambientales.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable informó que se encuentra a disposición de los interesados a fin de coordinar las acciones para que los municipios puedan acceder al Programa.

Informes: pcni.ambiente@gmail.com, gayala@salta.gov.ar o personalmente en la oficina del programa de Cooperación Nacional e Internacional (Santiago del Estero 2.245, torre II, 1º piso, oficina 7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario