miércoles, 21 de marzo de 2012

73 técnicos se capacitan en gestión turística municipal


Setenta y tres técnicos de diferentes municipios de la provincia participan del taller de Gestión Turística Municipal en el hotel Casa Real, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

El secretario de Turismo, Fernando García Soria, abrió las jornadas. El objetivo es fortalecer los procesos de articulación, acción consensuada y de compromisos compartidos entre organismos de los gobiernos provincial- municipal; el objetivo también es identificar acciones de capacitación y desarrollo ajustados a las características de cada espacio, atendiendo a su historia, su presente y sus aspiraciones, y de facilitar la interacción de los nuevos gestores municipales del turismo entre sí.

Gracia Soria destacó la participación de los diferentes municipios que entienden al turismo como herramienta de desarrollo local.

“Estamos generando un esquema participativo que incluya a todos los municipios para trabajar en pos del desarrollo de la actividad turística.El turismo debe ser entendida como una herramienta para mejorar la calidad de vida de los salteños”, dijo el funcionario, al tiempo que mencionó el Plan Estratégico Turístico de la Provincia que cuenta con cerca de 100 proyectos integrales.

Participan técnicos de Angastaco, Aguaray, Cafayate, Campo Quijano, Campo Santo, Cerrillos, Chicoana, Coronel Moldes, El Bordo, El Carril, El Galpón, El Jardín, El Quebrachal, Iruya, La Caldera, La Viña, Los Toldos, Metán, Molinos, General Mosconi, Nazareno, Orán, Rosario de Lerma, San Antonio de los Cobres, Salta Capital, San Carlos, Tartagal, Vaqueros, San Lorenzo, General Ballivián, Pichanal, El Tala, La Poma, Animaná, y Salvador Mazza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario