lunes, 19 de marzo de 2012

Continuarán aplicándose en Salta la Tarjeta Social y otros programas focalizados


A partir de 2008 la Provincia implementó programas como la Tarjeta Social que posibilitaron maximizar la ayuda social y dignificar a los beneficiarios.

La ministra de Derechos Humanos, María Pace, informó que este año continuará aplicándose en Salta la Tarjeta Social y programas alimentarios a través de un protocolo que le dará continuidad a esa asistencia. Los detalles fueron acordados en una reunión que la funcionaria provincial tuvo con la subsecretaria de Políticas Alimentarias de la Nación, Liliana Paredes de Perioti.

La reunión se realizó en Capital Federal, oportunidad en que la que se confirmó que la Nación aprobó la continuidad de la Tarjeta Social y los proyectos alimentarios presentados por el Gobierno de la Provincia para 2012.

Pace informó que la Tarjeta Social y los focalizados Nutrivida, TBC, Celíacos y Pueblos Originarios están en condiciones de ser protocolizados en un nuevo convenio para el ejercicio actual.

El focalizado de Pueblos Originarios era un programa piloto que se aplicó durante 4 meses en Salta y que por los buenos resultados obtenidos, además de su correcta rendición, se aplicará de ahora en más como un programa regular.

Participaron también de esta reunión el secretario de Desarrollo Comunitario, Ricardo Echenique; la secretaria de Gestión Administrativa, Mercedes Uldry; y la coordinadora general de la Secretaría de Asistencia Crítica, Ana María Vega de Terrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario