jueves, 15 de marzo de 2012

Pastorcita murió atacada por un puma en El Alfarcito


Erica Yanina Cruz (23) falleció a causa de una “hemorragia aguda vital, debido a heridas por garras de felino”.

Una joven de 23 años, Erica Yanina Cruz, falleció al ser atacada por un puma. El terrible hecho ocurrió el martes por la tarde en cercanías al paraje El Alfarcito, ubicado sobre el kilómetro 87 de la ruta nacional 51, pero a 2.800 metros de altura y a 10 kilómetros de la cinta asfáltica.

Su cuerpo fue encontrado en el fondo de un barranco de 50 metros de profundidad, aproximadamente. La directora de la escuela del mencionado paraje, Sofía Aldana, alertó alrededor de las 14.10, mediante una comunicación telefónica satelital a la Policía, sobre una mujer que, aparentemente, se encontraba sin vida, luego de haber caído a un barranco.

Una comisión policial, compuesta por personal de la comisaría de Campo Quijano, Bomberos, Criminalística y Medicina Legal se dirigió al lugar, que se encuentra entre los cerros. Los efectivos arribaron a las 17.15.

Según Estela Bautista, madre adoptiva de la joven pastora, ella habría salido de su casa, en un puesto cercano, el lunes en horas de la tarde, a buscar animales extraviados y no había retornado hasta el martes, por lo que decidieron buscar ayuda. La mujer le solicitó al personal del establecimiento escolar que colaborara con la búsqueda, por lo que dos hombres, Manuel Gustavo Bautista (21) y Gabriel Burgos, “peinaron” la zona por donde se solía desplazar la joven.

Luego de recorrer unos 20 minutos desde el paraje, encontraron el cuerpo sin vida de Erica, boca abajo en una quebrada cercana a la escuela.

La comisión que trasladó el cuerpo de la extinta llegó a Campo Quijano a las 21.45. Un médico legal, de apellido Asiar, diagnosticó que las lesiones que presentaba la joven eran compatibles con el ataque de un puma. La autopsia, efectuada por el médico legal Carlos Evelyn, determinó que Erica Cruz (23) había fallecido a causa de una “hemorragia aguda vital, debido a heridas por garras de felino”. La causa, caratulada como “muerte dudosa”, se encuentra en manos del juez de Instrucción Formal 2, Esteban Dubois, quien ordenó la entrega del cuerpo a los familiares, ayer al mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario