viernes, 23 de marzo de 2012

Encuentro artístico, cultural y de integración hoy, en Campo Quijano en la Casa de la Cultura


Con danza, canto y poesía, el pueblo busca recuperar su memoria.

Organizado por la Comisión de Turismo y Cultura de Campo Quijano, con apoyo de la Municipalidad de esa localidad, se realizará hoy el I Encuentro Artístico, Cultural y de Integración Campo Quijano 2012. Con presencia de artistas locales, la actividad tendrá lugar a partir de las 19, en la Casa de la Cultura local.

Al comienzo se proyectarán diapositivas con imágenes que repasarán la historia del pueblo y del Tren a las Nubes. También se realizará un homenaje a vecinos del pueblo que, desde diferentes disciplinas, se convirtieron en referentes artísticos del “Portal de los Andes”.

Luego habrá un espectáculo de danza y música protagonizado por el Ballet La Alucinada y Ballet Martín Fierro; Los Cacharpayeros, Grupo Tempo, Los Cuatro del Cerro, Pura Cepa, El Salteñito González, Juan Taibo, Amalia Alanjay, Hugo Flores, Víctor Hugo Velarde, entre otros.

La Comisión de Turismo y Cultura de Campo Quijano es una iniciativa de vecinos autoconvocados que buscan insuflarle vida al acervo cultural que siempre caracterizó a esta pintoresca localidad salteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario