martes, 21 de agosto de 2012

Los niños de Gobernador Solá tuvieron su festejo


Gracias a una gran movida solidaria, que contó con la participación de gente común, entidades deportivas y políticas y comerciantes del medio, los chicos de esa localidad festejaron con golosinas, gaseosas, masas, juguetes, ropa, y gozaron de un festival con payasos y números artísticos. Los niños disfrutaron a pleno de un día festivo en medio de la soledad, el viento y las montañas de un paisaje majestuoso.

Los chicos de Gobernador Solá, paraje ubicado a unos 120 kilómetros de nuestra capital, camino a San Antonio de Los Cobres, tuvieron su festival por el Día del Niño. Una gran movida solidaria permitió juntar sánguches para el almuerzo, masas, pan dulces, gaseosas, juguetes, ropa y calzados para los chicos que habitan en la soledad de un lugar majestuosamente bello, pero adverso para vivir a partir de las inclemencias del tiempo y la imposibilidad de tener acceso a las comunicaciones.

Dentro de este contexto, los chicos del lugar tuvieron su domingo festivo, y la tarde se inundó de globos de colores, bajo un cielo de barriletes y danza de ballet y el colorido humor de los payasos que gentilmente prestaron su colaboración para arrancarles a los chicos una sonrisa. “Yo nací en este lugar y jamás tuve un día del niño. Aquí en la puna, cuando éramos chicos no sabíamos siquiera cuándo era domingo, porque para estos chicos todos los días son iguales”, dijo Mario Torres, quien consiguió un camión para transportar las donaciones al lugar, y también tuvo el enorme gesto de vestirse de payaso junto a sus amigos para animar la fiesta, donde no faltó absolutamente nada gracias a la colaboración de mucha gente.

En nombre de los chicos de la Puna, un gracias muy grande para todos los que colaboraron para una tarde feliz de los Chicos de la Puna Salteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario