viernes, 10 de agosto de 2012

Sistemas de comunicación de última generación para escuelas rurales, ojala llegue a las escuelas de la Quebrada


Durante la reunión de gabinete encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el titular de la cartera educativa se refirió a la instalación de antenas para tv digital en escuelas rurales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la reunión de Gabinete ampliado que se desarrolló esta mañana en Casa de Gobierno, donde uno de los principales temas analizados fue la dotación de sistemas de comunicación en las escuelas rurales como política de inclusión.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, se refirió a la instalación de antenas para tv digital en escuelas rurales que, complementado con el plan provincial de conectividad por internet, completará el círculo de equipamiento en materia de comunicación. Dentro de un año las dependencias públicas de toda la provincia, incluidas las escuelas rurales, tendrán servicio de internet.

Son aproximadamente 600 escuelas rurales donde ya se instaló este sistema de televisión digital por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Este soporte tecnológico es base para el uso pedagógico y didáctico mediante un proyecto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación.

Ojala que llegue a todas nuestras escuelas de la Quebrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario