lunes, 13 de agosto de 2012

Urtubey participó en la apertura del Encuentro de Pastoral Social del NOA en Campo Quijano


El objetivo principal del encuentro es promover una Pastoral Social que preste asistencia a las personas que se encuentran inmersas en las nuevas realidades de exclusión y marginación. El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo presente durante la apertura y agradeció que la provincia de Salta haya sido elegida para realizar este importante evento.

En el marco del Bicentenario (2010-2016) de la Argentina y bajo el lema “Erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral”, se desarrolló en la casa Cura Brochero, de Campo Quijano, el XVI Encuentro de Pastoral Social del Noroeste Argentino organizado por la Comisión de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Salta, anfitriona de este evento.

La reunión comenzó con las palabras de bienvenida y de apertura del gobernador Juan Manuel Urtubey quien agradeció la elección de Salta para la realización de este importante evento.

“Estoy convencido de que en esta sociedad donde cada vez cuesta más escucharse, la importancia de estos eventos está dada por la posibilidad de encontrarnos, de pensar, parar la pelota, levantar la mirada y saber como podemos ser mejores para construir la sociedad que nos debemos”.

El mandatario resaltó el trabajo y el papel de la Pastoral Social “lo que vinimos a hacer acá es dar visibilidad al trabajo y a la labor que están llevando a cabo cada uno de ustedes de servicio al prójimo”.

Participaron del encuentro el arzobispo de Salta, Monseñor Mario Cargnello, el presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, y Mons. Luis Urbanc, obispo de Catamarca.

El objetivo principal del encuentro fue promover una Pastoral Social que preste asistencia a las personas que se encuentran inmersas en las nuevas realidades de exclusión y marginación.

La oración inicial y de apertura fue realizada por Monseñor Mario Antonio Cargnello quien señaló que estas jornadas son un espacio para reflexionar sobre las realidades sociales que nos preocupan: pobreza, desarrollo y doctrina de la Iglesia.
Luego monseñor Jorge Lozano expuso sobre el tema del trabajo, la dignidad y la justicia social. Participaron también del panel las fundaciones Alfarcito, Manos Abiertas y Nutrir Salta.

Cabe destacar que este encuentro fue declarado por decreto del Ejecutivo de interés provincial y municipal.

Estuvieron presentes también el ministro de Salud Pública Enrique Heredia, el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, el secretario de Gobierno de Salta, Matías Canepa y el presidente de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social Horacio Cornejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario