miércoles, 8 de agosto de 2012

Por primera vez se celebrará el Día Provincial de la Copla el 11 de Agosto, habrá que hacer algo en el monumento a la coplera


El Ministerio de Cultura y Turismo invitó a participar de Coplas del Alma, una actividad que se desarrollará el sábado 11 de agosto con motivo de celebrarse el Día Provincial de la Copla.

La fecha fue establecida en 2011 por ley 7683, promulgada por el gobernador Juan Manuel Urtubey y fue elegida en conmemoración al natalicio del poeta y compositor Ariel Petrocelli. 

“Nos ocupamos de mantener y difundir la tradición oral y musical de la copla. A partir de este año y por iniciativa de este Gobierno que se compromete en la difusión y conservación de nuestro patrimonio cultural, se celebrará en toda la provincia el Día de la Copla”, manifestó el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero.

“Coplas del Alma”, organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Producción Cultural, está destinada a resaltar el valor universal y popular de la copla y a institucionalizar el 11 de agosto como su Día Provincial.

En la celebración del sábado, el escenario principal será el Mercado Artesanal de Salta (San Martín 2.555), donde, a partir de las 19.30, se presentará el espectáculo “Salta celebra la copla” a cargo de Laura Peralta, investigadora e intérprete del cancionero del NOA y gran difusora del canto con caja. Se realizará con entrada gratuita.

Con el objetivo de institucionalizar la fecha y difundir e informar a la comunidad sobre su importancia, durante todo el día se rendirá homenaje a la copla en las diferentes instituciones pertenecientes al Ministerio, ya sea de la ciudad como del interior. Sonarán coplas y bagualas y se proyectarán videos alusivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario