viernes, 3 de agosto de 2012

Continúan las inscripciones de embarazadas y niños menores de 6 años en el Plan Nacer


Los hospitales y centros de salud de la Provincia continúan las inscripciones para ingresar al programa de salud Plan Nacer. El único requisito es la presentación de DNI de quien vaya a inscribirse, mujeres embarazadas y niños y niñas menores de 6 años con o sin obra social.

Cabe destacar que para acceder a la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo se debe realizar la inscripción en Plan Nacer, de mujeres embarazadas y los menores con o sin obra social. 

Las mujeres embarazadas y niños que no posean obra social son incluidos en el programa de salud y los que tienen obra social quedan inactivos en el padrón de Plan Nacer pero pueden de igual modo acceder a las asignaciones sociales.

Los derechos de salud para la mujer embarazada incluidos en Plan Nacer son: prueba de embarazo, controles clínicos periódicos durante el período de gestación, educación e información sobre los cuidados del embarazo, parto y recién nacido, examen odontológico, análisis de sangre y orina, todas las vacunas, ecografías, atención del parto y recién nacido y preparación para la lactancia materna. Y para los niños y niñas: atención del recién nacido, controles clínicos periódicos, consulta al oculista, todas las vacunas, control de odontología, pautas de alimentación y crianza, recomendaciones para la promoción de salud, consejos para saber cuándo ir urgente al médico y consejería buco- dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario