martes, 14 de agosto de 2012

Capacitación en líneas de crédito y financiamiento en Rosario de Lerma, para los que se puedan llegar


El subsecretario de MiPyMES y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, informará hoy a emprendedores de Rosario de Lerma sobre las líneas de crédito y financiamiento que ofrece el Gobierno provincial. La jornada comenzará a las 18 en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rosario de Lerma, ubicado en Presidente Kennedy esquina José Mármol, en el barrio Bella Vista.

Ramos Mejía hará un resumen sobre las posibilidades del Fondo Provincial de Inversiones, el cual posee la Línea Microproductores y la Línea Desarrollo Productivo Microempresas que financian hasta el 80% de la inversión nueva.

Además hará referencia a las líneas del Consejo Federal de Inversiones, que financia actividades agropecuarias, industriales, mineras, turismo y servicio a la producción, hasta el 70% de la inversión, con montos de hasta $600.000, con una tasa que es subsidiada por la Provincia.

Otra de las alternativas es la del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que financia actividades industriales, mineras, agropecuarias y de servicios a la producción por hasta $5.000.000. Tiene como destino la adquisición de bienes de capital, obras civiles y/o inversiones en general, (exceptuando adquisición de rodados e inmuebles, operaciones crediticias destinadas a refinanciar pasivos), financiando hasta el 80% de la inversión con tasa subsidiada por la Provincia.

El subsecretario de MiPyMES expondrá sobre el convenio firmado entre el Gobierno provincial y el banco Macro, a través del cual se otorgan beneficios destinados a micro, pequeñas y medianas empresas para que los bancos destinen el 5% de sus depósitos a financiar emprendimientos productivos. La entidad financiera debería destinar solamente $100 millones a este fondo en Salta, pero por la alianza estratégica con la Provincia decidió duplicar el aporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario