martes, 21 de agosto de 2012

Encuentro de lideres municipales en San Lorenzo


Desde las 15 horas, en los salones del Pucará de Buena Vista, más de un centenar de intendentes, concejales y funcionarios municipales de todo el País, participarán del evento organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Escuela de Administración Pública y la Agencia de Promoción, la Municipalidad de San Lorenzo y CIPPEC.

El VII Encuentro de Líderes Municipales que se extenderá hasta el jueves 23, es un espacio de capacitación y debate para actores políticos municipales de la Argentina creado con el fin de analizar y plantear soluciones a problemas comunes que se presentan en los municipios argentinos. Se trata de una iniciativa federal que garantiza la pluralidad ideológico-partidaria, la representatividad territorial, etaria y de género.

Al respecto, Gonzalo Quilodrán, uno de los responsables de la organización del encuentro, sostuvo que “es un orgullo que la Provincia de Salta y el Municipio de San Lorenzo hayan sido seleccionados por CIPPEC como sede de tan importante evento, tanto por lo que significa la capacitación para el gobierno de Juan Manuel Urtubey, como por las políticas de fortalecimiento de los gobiernos locales que aquí se implementan”.

De acuerdo al cronograma, el Encuentro dará inicio hoy martes a las 15 horas cuando el director de la Escuela de Administración Pública, Roberto Robino, el intendente de San Lorenzo Federico Parra y el director ejecutivo del CIPPEC, Fernando Straface inauguren la Jornada de liderazgo y desarrollo local.

Finalizada la inauguración, Miguel Isa, intendente de la Municipalidad de Salta, Gonzalo Quilodrán, director de la Agencia de Promoción de la provincia de Salta, Sergio Ramos, intendente de Rosario de Lerma y presidente del Foro de Intendentes de Salta, y Gabriel Chiban, secretario de Desarrollo Local de la Ciudad de Salta disertarán sobre “Nuevos liderazgos para nuevos desafíos”.

A las 18, el director del Programa de Desarrollo local del CIPPEC, Nicolás Fernández Arroyo y Fabio Quetglas, experto en estrategias de promoción del desarrollo, en un panel abierto, expondrán ante los intendentes sus experiencias.

A las 20, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urubey, participará de las conclusiones y cierre del primer día de la séptima edición de esta jornada.

Otros datos

* El CIPPEC es una organización independiente creada en el año 2000 y se dedica a analizar, monitorear, recomendar e implementar políticas públicas que ayuden al desarrollo general, fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina.

* Las 6 ediciones anteriores se realizaron en Mar del Plata, Córdoba, Villa General Belgrano, Junín, Morón y Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario