jueves, 9 de agosto de 2012

Entrega de certificados del curso de auxiliar instalador de cañerías y electricidad en Quijano


El ministro Rubén Fortuny destacó que el objetivo de las capacitaciones es dotar a jóvenes y adultos de herramientas y capacidades a fin de mejorar sus posibilidades de inserción laboral

En el marco de la Agenda de Capacitación y Formación, el ministro de trabajo, Rubén Fortuny encabezó en la localidad de Campo Quijano la entrega de certificados de los cursos de Auxiliar Instalador cañista para obras sanitarias y Auxiliar Instalador electricista domiciliario.

El proyecto tiene como objetivo dotar a jóvenes y adultos de herramientas y capacidades que comprendan una formación competitiva a los fines de mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral, a la vez que, los incluye en marcos sociales comunitarios integradores.

Las jornadas estuvieron a cargo de profesionales pertenecientes al Ministerio de Trabajo y participaron alumnos de la localidad de La Silleta.

El Ministro de Trabajo, Rubén Fortuny, señaló “el trabajo de oficio es una eficaz alternativa para generar empleo, a la vez que una actividad muy rica para retomar los valores más humanos que envuelven al trabajo. Es por ello que desde este Ministerio seguimos capacitando a personas de diversas localidades en distintos oficios, para toda la comunidad y totalmente gratuitos.

Asimismo, agregó “el contenido de los talleres apunta directamente a la inserción laboral del alumno. De ahí que nuestros docentes enseñen técnicas de oficio concretas para que los alumnos puedan, replicar lo aprendido en una experiencia laboral”

Participaron de la entrega el Ministro de Trabajo, Rubén Fortuny; el Intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo; la secretaría de Gobierno Municipal, Rosa López de Gómez; el vicepresidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Llull; la gerente de Río Tinto Mineral, Gabriela Koening; profesores y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario