martes, 14 de agosto de 2012

Capacitación on-line del Plan Nacer para la atención de adolescentes


El Plan Nacer lanzó el curso de capacitación virtual Atención Integral de Adolescentes para los equipos de salud. Su objetivo se orienta a brindar herramientas para una atención integral de adolescentes es totalmente gratuito y está disponible para todos los agentes de salud de hospitales y centros de salud de la provincia.

Los contenidos contienen recomendaciones de gestión de servicios de adolescencia y buscan promover prácticas de calidad que tengan como eje la promoción y el respeto de los derechos de los adolescentes en el contexto de su autonomía.

Incluyen la atención en clínica médica, salud sexual, atención de intentos de suicidio, atención por consumo episódico excesivo de alcohol, violencia sexual y talleres de prevención y promoción de la salud para estas temáticas.

La capacitación vía internet la desarrolló el Plan Nacer a nivel nacional junto con la Universidad Nacional de Quilmes, cuenta con una plataforma de educación virtual que permite superar las barreras de tiempo y espacio. Inscripciones: plannacer.uvq.edu.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario