lunes, 6 de agosto de 2012

Otro golpe al bolsillo


Cerca de 600 mil usuarios en la ciudad de Salta y localidades aledañas se movilizan a diario en los colectivos de Saeta. Hoy comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario el costo del boleto Quijano - Salta es $3,50; Quijano la Silleta $2,25, el trasbordo sale $4,50.

El golpe más duro en el bolsillo lo recibirán los habitantes del interior que trabajan en la capital. Hasta más de diez pesos tendrán que pagar por jornada. Una trabajadora de San Lorenzo tomará cuatro colectivos si es que presta servicios en un supermercado de la zona sur. Lo mismo le ocurrirá a un hombre de Chicoana que deba asistir a la Ciudad Judicial. Algunas líneas ofrecen un ticket de transbordo para abaratar costos.

Cuando arranque el 2013 la suba acumulará un 25%, el mismo índice que las consultoras privadas le adjudican a la inflación.

Pese a que fueron considerados “diferenciales”, el Troncal y el Transversal tienen el mismo boleto que un corredor común. Sin embargo, las frecuencias son más elevadas.

1 comentario:

  1. TODOS PAGAMOS NUESTROS BOLETOS CON ESFUERZO, ME PARECE MAL QUE LOS POLICIAS NO PAGUEN, TENDRÍAN QUE HACER COMO LOS DOCENTES, QUE LE RECONOZCAN ALGO DE TRANSPORTE NO TODO,ES UAN BURLA PARA EL RESTO DE LA POBLACION.

    ResponderEliminar